Hola. ¡El amor, el amor! Tan cerca y a la vez tan lejos de nosotros. Podremos estar alrededor de miles de personas y sentirnos tan solos como en un desierto de alacranes.
En fin. Si el tipo a quien ama la jovencita es de igual forma tu cuate, no se vale tirarle malas habladas porque a final de cuentas es un amigo en común y además ese comportamiento es súmamente mediocre. No hay como una sana competencia.
Si realmente es tu amiga la srita a quien quieres, ya sabes cuáles son sus intereses y sus gustos, sus miedos y sus disgustos. Si aborrece algo y el otro tipo lo hace, que mejor que por "casualidad" lo pillen haciendo eso.
Si tú la amas es muy difícil la situación de amigos, ya que las jovencitas valoran mucho esa emoción, al soltarle el "te amo", seguido de un abrazo y tal vez un beso . Se acabó amigo, olvídala.
Serenidad y paciencia. Habla de ustedes dos. Todos tenemos cualidades, enséñale implícitamente las tuyas, tu proyecto de vida, tus metas, escúchala, si sufre por un tipo que la lastima, trata de salir con ella, al principio ponte en su lugar y que feo se siente, pero si esta a tu lado un amigo quien te apoya en esos momentos, las chavas piensan que tienen un sustento seguro en tu persona y te pueden ver de otra forma.
Vayan al cine, {a mí NO me gusta, pero a las jovencitas les encanta} ve a un bar e invítale unas chelas y pídele al grupo de rock en cuestión que le dedique una canción que sepas que le gusta y le ponga de buenas.
Saludos y Suerte
Pedro V.